Michel de Nôtre-Dame Naciò el 14 de Diciembre de 1503. Fue mèdico y consultor astròlogo. En 1555 fue publicada su obra profética “ Las verdaderas centurias astrológicas y profecías” . Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos comúnmente escritos en cuartillas. La mayoría de sus seguidores afirman que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso el fin del mundo.
En contraste, muchas de las fuentes cientìficas afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus, es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren dìa a dìa. Por lo tanto, no hay evidencia cierta de que realmente Michel de Notrdame haya hecho que las predicciones que son tan anunciadas tengan una clara identificación a la postre en el tiempo.
Primer matrimonio
En 1531, Michel fue invitado por Julius Caesar Scaliger para acudir al pueblo de Agen, donde desposó a una mujer cuyo nombre se encuentra aún bajo disputa (posiblemente Henriette d'Encausse como tambien se discute a [ Anne de Cabrejas] una joven Catalana, de Perpignan), con la cual procreó dos hijos. En 1537 murieron su esposa y sus dos niños, presumiblemente a causa de la peste bubónica. En ese momento, Scaliger tuvo una disputa con él, y las autoridades de la Iglesia le solicitaron enfrentarlo a la Inquisiciòn en Toulouse por un descortés comentario hecho sobre la realización de una estatua de la Virgen Marìa.
Segundo matrimonio
Al establecerse en Salon-de-Provence, en 1547 desposó a una viuda adinerada llamada Anne Ponsarde Gemelle. Durante este período, Michel comenzó a alejarse de la Medicina para acercarse a lo oculto. Con su supuesta habilidad para prever el futuro, escribió una serie de almanaques anuales (siendo el primero publicado en 1550), donde comenzó a utilizar la versión latina de su nombre auténtico, refiriéndose ahora como Nostradamus. Fue gracias a su éxito que se vio motivado a continuar redactando con mayor frecuencia dichas publicaciones.
En este segundo matrimonio, Nostradamus tuvo otro hijo.
Hacia 1566, la enfermedad contraìda por Nostradamus se convirtiò en edema. El 1 de julio al atardecer, mencionó a su secretaria, Jean de Chavigny, que "no lo encontrarían vivo para el amanecer". Al día siguiente fue encontrado muerto al lado de su cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario